BCI – Libro Cultura

Somos diferentes” Libro cultura BCI
Cliente: Bci
Fecha: Abril 2013
Asociados: Cristián González

 

El libro surge como una respuesta a la necesidad de conmemorar y comunicar la cultura institucional y la trayectoria del Banco BCI durante los últimos 75 años. Con el objetivo de celebrar y participar a todos de su historia, se diseña el libro, el que a través de diferentes medios y recursos editoriales se busca dar volumen y «tridimensionalidad», para transformarlo en un objeto «atesorable» que logre cautivar al lector y acercarlo a los contenidos.

Lo más importante al enfrentarse a este desafío, era revertir las estadísticas entregadas por el cliente; sólo un 7% lee, el otro 93% guarda los libros.

Se establece la necesidad de asombrar y entretener, de modo que la información sea entregada a través de una interacción entre el lector y el libro.

Este es el primer libro corporativo desarrollado para crear una experiencia, vinculando al usuario con la historia y cultura del banco. El objetivo fue generar una inquietud de informarse por parte del lector, de manera que recorra los orígenes, acontecimientos y datos corporativos.

A través de la combinación de materiales, una producción con exigentes estándares de control de calidad, se logra un libro/objeto de un aspecto noble y sencillo al mismo tiempo.